Investigación para la comprensión el cambio, la innovación y la calidad

“Investigación para la comprensión el cambio, la innovación y la calidad” es el título del curso que el profesor Marco Gemignani (Universidad Loyola Andalucía) ha impartido del 22 al 30 de marzo de 2017.

Durante el curso los alumnos se han centrado en los diseños y estrategias de aplicación de algunas de las metodologías cualitativas que han estudiando hasta ahora, con especial atención a investigaciones y prácticas en los campos de la psicología, educación y estudios culturales.

Asimismo, han profundizado de forma crítica algunos de los conceptos y prácticas de investigación, como la idea de datos y la acumulación progresiva de información sobre el sujeto a través de entrevistas, observaciones, o cuestionarios.

Con el fin de promocionar los aspectos epistemológicos más importantes de la investigación cualitativa, que son su flexibilidad y el énfasis sobre lo relacional y contextual, los alumnos han llevado a cabo varias actividades prácticas como la reflexividad y su análisis, la entrevista cualitativa, el posicionamiento  y la auto-etnografía. Después de esta fase inicial, se han presentado algunas metodologías críticas y participativas.

En la última parte de la asignatura, cada estudiante ha diseñado un proyecto personal de investigación, que ha sido evaluado de forma mutua y colaborativa.

 

Sobre Marco Gemignani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s