Jesús López Fidalgo, catedrático de Estadística, se incorpora a la Junta del Máster

lopezfidalgomics
Jesús López Fidalgo, durante una clase en el MICS.

Jesús López Fidalgo, catedrático de Estadística y director de la Unidad de Estadística del Instituto Cultura y Sociedad, se ha incorporado a la Junta del Máster como subdirector segundo. Comparte la subdirección del programa con Inés Olza, investigadora del proyecto ‘Discurso público’ del ICS.

López Fidalgo ha realizado estancias prolongadas de investigación y docentes en las Universidades de Manchester, Glasgow, UCLA y California en Riverside. Es profesor adjunto de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín; vicepresidente de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa y editor-jefe  de la revista Test.

Es también miembro electo del Instituto Internacional de Estadística. Ha sido gestor del Plan Nacional de Matemáticas en el Ministerio de Ciencia e Innovación (2009-2011) y director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UCLM (2008-2016).

Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas y ha escrito el libro de divulgación El azar no existe. Ha dirigido trece tesis doctorales y coordina un nodo de la red nacional de bioestadística.

Os dejamos una noticia con declaraciones suyas con motivo de una ponencia que impartió en el ICS en 2015: “El aval estadístico de las investigaciones es prácticamente una exigencia de las revistas científicas de alto impacto”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s